Espacio de Balbino. Escritos flamencos. “Madrid, el exilio y el reino.

El texto que sigue figuraba en el programa de mano de la exposición de fotografía flamenca que Tato Olivas colgó en el Centro Cultural El Pozo, Madrid, en 1994. Los trabajos de Tato Olivas reflejaban la variedad y riqueza del panorama flamenco madrileño de finales de los años ochenta y principios de los noventa.

Madrid la urbe, Madrid el pueblo, Madrid enorme, Madrid pequeño, Madrid el yankee, Madrid flamenco: Santana y Lavapiés, El Rastro y la Magdalena, Atocha y Santa Isabel, Amor de Dios y El Camborio, Casa Patas y El Revólver, Candela y La Caracol, El Corral, Chinitas y La Venta.

 

Madrid de La Tati y el Yunque, Isidro y el Güito, El Bola y Paquete, Jerónimo y el Negri, Zahíra y Dieguito, Montoyita y el Rai, Los Pelaos y Los Farrucos, La Reme y Aurora, Serranito y Merenguito.

 

Madrid de La Fernanda y La Bernarda, El Beni y El Chato, Chano y Chaquetón, Curro el de Jerez y Paco el de Antequera, Chocolate y El Agujetas, Madrid de David Serva. Madrid de Paco.

 

Madrid de Camarón y Morente, Gerardo y Riqueni, de las Cármenes: Linares y Cortés, de Tomate y Moraito, de Sorderas y Habichuelas, de Manolete y Toni Maya, De Menese y Mercé, de Melchor y Perico, Del Grilo y Joaquín Cortés, de Canales y Barón.

Madrid del exilio y el reino

Madrid de Tato Olivas.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s