Espacio de Balbino. Escritos sociales. Los pericorruptos

Los pericorruptos

Ya hace unos meses publiqué en este mismo blog de WordPress, un texto que titulé Los peripolíticos para referirme a esa especie de “periodistas”, es un decir, que ejercen como agentes del aparato de propaganda de los partidos políticos. Hoy quiero hablar de una subespecie de la anterior que se refiere a los periodistas corruptos.

Se denuncia continuamente la existencia de profesionales corruptos, políticos corruptos, empresarios corruptos, gobernantes corruptos; pero se habla muy poco de periodistas corruptos, y, habelos, haylos en cantidades crecientes durante los últimos tiempos de nuestro depauperado sistema democrático.

¿Que entiendo yo por pericorrupto? Pues se trata de un sujeto opinador, parlanchín o escribidor en la prensa de derechas, mayoritaria en nuestro país, que falta a la objetividad y honestidad que debe presidir su misión de informar o reflexionar sobre hechos o asuntos de los que escribe o habla. Estos sujetos incurren en las siguientes depravaciones: se regodean en tertulias concordantes, revientan tertulias discordantes, cuentan falsedades entre verdades, amplían la paja en el ojo ajeno y ocultan la viga en el propio, nunca contrastan las fuentes de información, acusan con pruebas inconsistentes, intoxican con procesos espurios semejantes a los de la Inquisición; en definitiva, pretenden la destrucción moral o política de sus oponentes y víctimas.

Que ¿quiénes son estos sujetos? No es preciso nombrarlos. Ellos mismos se delatan. A los ciudadanos, de identificarlos y aborrecerlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s