Espacio de Balbino. Escritos sociales. La Casta Alianza

La Casta Alianza
Este año de 2015 se cumplirán doscientos desde que se formó la Santa Alianza: una coalición de los monarcas de Prusia, Rusia y Austria para combatir y frenar las ideas revolucionarias emanadas de la Revolución francesa y propaladas por Napoleón Bonaparte, aunque ya finalmente derrotado en Waterloo.
Dos siglos después, meses más o menos, se prepara en España otra alianza, la de una gran parte de la clase política institucional contra un movimiento social progresista convertido en partido político, que se ha fijado como objetivo principal ganar las próximas elecciones municipales y legislativas. Podemos se denomina el partido de reciente creación, en fase de organización y, sorprendentemente, causante de un auténtico ataque de pánico a los medios políticos, económicos y sociales dominantes en España desde 1978.
Ese miedo compulsivo ante el auge (según las encuestas) del nuevo partido, ha provocado en esos medios y sus dirigentes un torrente de acusaciones absurdas, falacias, mentiras y reacciones agresivas de una magnitud y calado nunca visto anteriormente, salvo, tal vez, contra los movimientos comunistas nacientes en la Europa de principios del siglo XX. Es tal el nivel de alarma contra Podemos, que se ha propagado a otros países europeos, a la Comisión de Bruselas, al FMI y a todos los núcleos duros del capitalismo neoliberal ¿qué otro hay si no en la actualidad, en el mundo occidental?
Todos los defensores del “Discurso Único”: políticos democristianos, socialdemócratas, banqueros, grandes empresarios, falsos periodistas, agencias de descalificación, etc., se confabulan para tildar de radical, irresponsable, populista, chavista, madurista, terrorista y otras lindezas a Podemos y a sus representantes. Vaticinan situaciones catastrofistas para España si el nuevo partido llegara a ganar las futuras elecciones. Todos estos ataques de la casta política, económica y mediática están produciendo, sin embargo, el efecto contrario al perseguido: sirven de enorme campaña de publicidad a Podemos, cuyos líderes y militantes no podían ni imaginar la popularidad y la fama que están alcanzando totalmente de balde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s