Espacio de Balbino. Escritos de ficción

El misterio de la vida

¿Cuál es la esencia  y el sentido de la vida, el sentido de la existencia de todas las cosas que hay en el universo y particularmente las de la tierra?

Tal vez la respuesta a esas cuestiones trascendentales se encuentre en las cosas más sencillas. Por ejemplo en las flores, y no hablo de esas que se cultivan primorosamente en los jardines de nuestros parques, pueblos y ciudades. Pienso en esas flores que surgen espontáneamente en los lugares más estériles o inverosímiles.

De vuelta a casa, un día encontré una especie de flor que nunca había visto antes y de la que ignoro su nombre o si acaso lo tiene. Crecía en varios ramilletes de pequeña altura delante del bordillo de entrada a una vivienda de un pueblo cercano a Granada. Arranqué con emoción dos tallos que contenían cada uno tres pequeñas maravillas. Se me hace muy difícil describirlas, por eso muestro sus imágenes: se componen de dos partes, una en forma de pequeño insecto o mariposa y otra en forma de corazón. Esta segunda de color violeta y la primera en tonalidades azules y amarillas. Son realmente maravillosamente sorprendentes.

Ya lo había pensado en varias ocasiones, pero nunca como ahora me pareció tan clara la respuesta a las preguntas que encabezan este escrito: la existencia de esas flores como de toda la creación se me figuró gratuita, absurda, aunque de una belleza infinita.

Foto1399Foto1398

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s