Espacio de Balbino. Escritos sociales. “Tolerancia cero”

 

Día tras día nos siguen escandalizando las noticias procedentes de Andalucía sobre la trama corrupta de los ERE. Con este motivo quiero desempolvar un post que publiqué en El País a propósito de otro asunto de corrupción destapado en esa Comunidad.

 

17 Jun 2008

“Tolerancia cero”

Balbino Gutiérrez

En el telediario de Canal Sur de las 14h30 de hoy apareció la cara de luna llena de un alto dirigente del PSOE, cargo perpetuo de la Junta de Andalucía. “Tendremos tolerancia cero con los casos de los políticos del partido que sean acusados de corrupción…”…Y volvió a repetir: “tolerancia cero”. Al margen de la expresión de marras, que es un monumento a la tontería por su vaga imprecisión y estupidez significante. Al señor cara de luna llena no se le caía la misma al aparecer en pantalla. Pretendía no estar al corriente de nada más que lo leído o visto en los medios. Es decir, este alto y perpetuo dirigente ponía cara de inocente y hasta de tímida sorpresa ante la magnitud de la noticia. ‘No sé nada, no me lo podía imaginar, parecía querer decir’…De manera que este personaje, responsable vitalicio de la Junta, ignoraba lo que tanta gente de Estepona sabía y presumía. Entonces ¡qué carajo pinta en el gobierno andaluz desde hace lustros! ¿No sospechaba siquiera que sus compañeros de partido podían ser unos corruptos?

Evidentemente, no era cuestión de descubrir el pastel antes de que oliera. Pero es que olía, como huelen otros pasteles de las costas andaluzas donde gobiernan miembros del PSOE. Costas andaluzas que están siendo recubiertas de manera sistemática por ladrillos y cemento…”Tolerancia cero” con los encausados por corrupción ¡faltaría más! Pero antes de que se produzca esa situación, los Consejeros responsables de la Junta de Andalucía tienen la obligación moral y política de tomar medidas radicales para que no se permita ni el más leve atisbo de corrupción en sus cargos municipales, provinciales o regionales. Aunque, claro, esto es como pedir la luna si no se reforma urgentemente un sistema político que está viciado en sus estructuras y funcionamiento…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s