Presentación tercer disco de Estrella Morente mayo de 2006

Presentación oral por Balbino Gutiérrez del tercer disco de Estrella Morente “Mujeres” ( El 18 de mayo de 2006 en el Teatro Lara de Madrid)

-BUENAS NOCHES, MUY BUENAS NOCHES

-MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE EMI-MUSIC ESPAÑA POR ESTAR AQUÍ ESTA NOCHE PALPITANTE DE EMOCIÓN, PARA LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE ESTRELLA MORENTE: “MUJERES” (PAUSA) EL TÍTULO DEL ALBUM QUIERE REPRESENTAR UN HOMENAJE A LA MUJER EN GENERAL, Y EN PARTICULAR A AQUELLAS MUJERES QUE FUERON O SON GRANDES FIGURAS DEL FLAMENCO, DE LA CANCIÓN, DEL CINE, E INCLUSO DE LA FICCIÓN LITERARIA. ONCE DE LOS 13 TEMAS DEL DISCO LLEVAN EL NOMBRE PROPIO DE ALGUNA DE ESAS GRANDES PERSONALIDADES A LAS QUE ESTRELLA Y ENRIQUE MORENTE -DIRECTOR ARTÍSTICO Y PRODUCTOR DEL ÁLBUM-, HAN QUERIDO MOSTRAR SU RECUERDO Y GRATITUD.

-EN 1977 ENRIQUE MORENTE, EN SU DISCO “DESPEGANDO” CANTABA UN TEMA POR TANGOS QUE ALCANZÓ GRAN POPULARIDAD, LLAMADO LA “ESTRELLA”. LA LETRA COMENZABA DICIENDO: “SI YO ENCONTRARA LA ESTRELLA QUE ME GUIARA…”, ETCÉTERA. PUES BIEN, CUATRO AÑOS MÁS TARDE, LA BAILAORA MADRILEÑA, AURORA CARBONELL “LA PELOTA” Y EL CANTAOR GRANADINO TUVIERON UNA PRIMERA HIJA A LA QUE PUSIERON EL NOMBRE DE ESTRELLA. Y AUNQUE MUCHOS CREEMOS QUE LAS DINASTÍAS Y LAS SAGAS SÓLO EXISTEN EN LA ARISTOCRACIA Y EL DINERO, EL DESTINO QUISO QUE LA NIÑA HEREDARA, ADEMÁS DE LA SANGRE Y LOS GENES DE SU MAMA Y DE SU PAPA, UN INMENSO TALENTO ARTÍSTICO.

SI EN SUS DOS DISCOS ANTERIORES: “MI CANTE Y UN POEMA” Y “LA CALLE DEL AIRE”, ASÍ COMO EN DIVERSAS COLABORACIONES DISCOGRÁFICAS, ESTRELLA MORENTE DEMOSTRÓ SER UNA CANTAORA FUERA DE SERIE. EN ÉSTE SU TERCER TRABAJO, “MUJERES”, ESTRELLA VUELVE A RATIFICARSE COMO UNA CANTAORA ÚNICA, AL MISMO TIEMPO QUE, HECHO INSÓLITO EN EL FLAMENCO Y EN LA MÚSICA ESPAÑOLA- COMO CANTANTE DE UNA ALTURA MUY POCO FRECUENTE. Y ELLO ES POSIBLE GRACIAS AL INTRUMENTO PRODIGIOSO DE SU VOZ, A SU BELLÍSIMA VOZ, A SU ENCANTADORA VOZ, A LA VEZ QUE A SU SORPRENDENTE CAPACIDAD DE EXPRESIVIDAD DRAMÁTICA Y EMOCIONAL…

Y SIN MÁS PREÁMBULOS, QUE NO LOS NECESITA, CON TODOS USTEDES, AMIGAS Y AMIGOS: ¡¡¡ESTRELLA MORENTE!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s